15.9 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Airbus confía en propulsar sus futuros aviones de cero emisiones con hidrógeno verde

Airbus ha firmado un acuerdo de asociación con CFM International, una joint venture entre GE y Safran Aircraft Engines, para avanzar en el uso del hidrógeno para la aviación y colaborar en un programa de demostración que emprenderá a mediados de esta década.

El objetivo es probar en tierra y en vuelo un motor de combustión directa alimentado por hidrógeno, como antesala a la puesta en servicio de un avión de cero emisiones en 2035. El piloto utilizará un banco de pruebas de vuelo del A380, equipado con tanques de hidrógeno líquido preparados en las instalaciones de Airbus en Francia y Alemania.

La compañía también definirá los requisitos del sistema de propulsión de hidrógeno, supervisará las pruebas de vuelo y proporcionará la plataforma del A380 para probar el motor de combustión de hidrógeno en fase de crucero.

Por su parte, CFM International modificará la cámara de combustión, el sistema de combustible y el sistema de control de un turboventilador GE Passport para que funcione con hidrógeno. Antes de la prueba de vuelo, se llevará a cabo un amplio programa de ensayos en tierra.

“Este es el paso más importante que se ha dado en Airbus para inaugurar una nueva era de vuelos impulsados por hidrógeno”, ha asegurado Sabine Klauke, directora técnica de la compañía, en la presentación a la prensa. “Al aprovechar la experiencia de los fabricantes de motores estadounidenses y europeos para avanzar en la combustión de hidrógeno, enviamos un mensaje claro de que nuestra industria está comprometida con hacer realidad el vuelo con cero emisiones”, ha añadido Klauke.

“Tenemos el equipo ideal para demostrar con éxito un sistema de propulsión de hidrógeno”, ha añadido el presidente y CEO de CFM, Gaël Méheust.

CFM comparte la ambición de Airbus plasmada en los compromisos del Grupo de Acción del Transporte Aéreo en octubre de 2021 de lograr que la industria de la aviación alcance la neutralidad climática en 2050.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias