19.3 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

Aemes-Smart y BCL suman esfuerzos por una logística sostenible e inteligente

La Asociación de Empresas de Movilidad, Entorno Sostenible y Smart y Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) han firmado un acuerdo de colaboración en áreas de interés común en sus respectivos ámbitos. Firmado por sus respectivos presidentes, Josep Maria Tarragó, y Damià Calvet, el acuerdo establece que ambas organizaciones participarán activamente en actividades de carácter profesional o académico con el fin de fomentar la descarbonización de la logística y el uso de tecnología inteligente.

La colaboración entre se extenderá al desarrollo de proyectos, estudios y contenidos en el ámbito de la logística inteligente y sostenible, así como otras actividades relacionadas con la formación de profesionales y la difusión de información y de actividades de ambas entidades.

Con este acuerdo, ambas entidades pretenden consolidar sus relaciones, aunar esfuerzos y “establecer normas amplias de actuación que canalicen e incrementen, dentro de un marco preestablecido, los contactos y colaboraciones ya existentes”.

Según Josep Maria Tarragó, “este acuerdo simboliza un interés común para impulsar la sostenibilidad de la actividad logística; el objetivo final es promover el desarrollo de un ecosistema que impulse la innovación y la inversión mediante la cooperación empresarial y las alianzas estratégicas”.

Por su parte, Damià Calvet, presidente de BCL, considera “imprescindible” que la iniciativa privada y la pública trabajen y cooperen para que la movilidad de las personas y de las mercancías en todo el territorio “sea más sostenible, aprovechando las tecnologías smart y la innovación para avanzar en los retos que tenemos por delante”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias