20.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Aecoc impulsará mejoras en la movilidad urbana de mercancías en Ciudad Real

Aecoc y el ayuntamiento de Ciudad Real han firmado un convenio de colaboración para impulsar nuevos modelos de distribución urbana de mercancías en el municipio. El acuerdo lo han firmado la alcaldesa, Eva María Masías, la concejala de Urbanismo y Movilidad, Raquel Torralbo, y el responsable de smart distribution de Aecoc, José Carlos Espeso.

Con este proyecto, ambas entidades colaborarán en la implantación de programas piloto que permitan avanzar en estrategias de movilidad urbana destinadas a mejorar sus operaciones logísticas y reducir emisiones.

El modelo de distribución urbana de Aecoc incluye estrategias como la flexibilización de los horarios de acceso y descarga de mercancías, el despliegue de redes de taquillas de uso compartido en zonas de alto tránsito o la digitalización de las zonas de carga y descarga. También aborda la aplicación de carriles multiuso o el análisis de tráfico en tiempo real a través de big data.

Otro aspecto importante es el diseño de infraestructuras de distribución que faciliten el acceso con vehículos eco a zonas de difícil acceso, como centros históricos, o de gran demanda de ecommerce. La patronal de la gran distribución y el consistorio analizarán la conveniencia de cada una de estas estrategias para su posible aplicación a través de proyectos piloto.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias