9.6 C
Barcelona
jueves, diciembre 1, 2022
banner superior optimizado

Adif restablece el tráfico de mercancías en Córdoba tras ocho días interrumpido

Adif ha restablecido esta noche la circulación de trenes entre Montoro y Villa del Río, en la provincia de Córdoba, afectado por el descarrilamiento de un tren de mercancías el pasado 15 de agosto. Según ha detallado el gestor ferroviario, se ha procedido a descargar un tren de balasto, bateado la zona, realizado ajustes geométricos de la catenaria y se ha instalado una baliza de señalización.

Tras estos trabajos, la vía ha recuperado la circulación de mercancías esta pasada noche y también el tráfico de viajeros.

La retirada del material ferroviario descarrilado (plataformas y contenedores) se llevó a cabo el sábado, facilitando el acceso de los equipos de mantenimiento para la reparación de los daños provocados en la infraestructura.

La situación de estos cinco vagones era tal que no hacía posible su retirada mediante las grúas de gran tonelaje utilizadas para retirar otros vagones más accesibles. Esta fase, la más complicada de todas, ha consistido en el desplazamiento lateral de los vagones hasta un punto donde han podido ser retirados.

Según Adif, esta actuación ha sido “la solución más viable” para restablecer el servicio “lo antes posible” en una línea con “una importancia especial” para los flujos de trenes de mercancías. Y es que esta línea vertebra las relaciones norte-sur entre Andalucía y el centro peninsular.

Los puertos andaluces, especialmente los de Sevilla y Algeciras, han sufrido la interrupción del transporte ferroviario de mercancías durante más de una semana.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias