25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Adif mejora la línea que conecta el puerto de Santander y la fábrica de Fasa-Renault

Adif ha licitado las obras de adaptación del apartadero de Espinosa-El Caballo, en Palencia, para que trenes de hasta 750 metros puedan circular entre el puerto de Santander y la fábrica de Renault en Valladolid. La instalación se encuentra situada en el municipio palentino de Espinosa de Villagonzalo.

El importe de licitación para el estacionamiento y apartado de trenes de 750 metros es de 2,2 millones de euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que podría estar operativo antes de final de año.

La actuación se incluye en los trabajos de mejora del transporte ferroviario de mercancías entre el centro peninsular y el enclave cántabro. La adecuación de la infraestructura de esta línea hará posible que por ella puedan circular trenes de mercancías de mayor tamaño.

Según explica el gestor ferroviario, el objetivo del contrato es conseguir una vía de apartado de mayor capacidad con el fin de favorecer las operaciones y maniobras de trenes en tránsito con destino y origen en el puerto de Santander y la factoría de Fasa-Renault en Valladolid.

El proyecto prevé la prolongación de la vía dos de apartado existente hasta alcanzar los 750 metros. Además, se incluye la renovación de balasto, traviesas y carriles del tramo de esta vía, la modificación de instalaciones de seguridad y comunicaciones y la electrificación de la vía.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias