9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Adif licita las obras del apartadero de Osorno entre Santander y Fasa Renault

Adif ha sacado a licitación las obras de apartado de trenes en la estación de Osorno (Palencia), que se ampliarán desde los 750 metros actuales a 1.300 metros de longitud útil. Los trabajos están presupuestados en 4,3 millones de euros y cuentan con un plazo de ejecución de siete meses y medio, por lo que estarían listas a comienzos de 2022.

Según Adif, la actuación se incluye en el marco de la mejora del transporte ferroviario de mercancías entre el puerto de Santander y la factoría de Fasa-Renault en Palencia. El objetivo es que la infraestructura permita la circulación de trenes de mercancías de mayor longitud. De esta manera, se favorecerán las operaciones, cruces y maniobras de trenes en tránsito por la línea Palencia-Santander.

Entre otras obras, el contrato contempla la prolongación de la vía dos existente hasta alcanzar los 1.300 metros de longitud útil de estacionamiento. Se atiende así a la demanda de estacionar dos composiciones de al menos 608 metros de longitud y la posibilidad de una de 1.200 metros en el futuro. Además, se electrificará la vía.

La obra se complementa con otras proyectadas por el gestor ferroviario en las estaciones de Monzón de Campos, Espinosa-El Caballo, Alar del Rey y Mataporquera, todas ellas en la línea Palencia-Santander, para ampliar los apartaderos hasta los 750 metros.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias