25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Adif licita las obras de dos apartaderos de 750 metros en Algeciras

Adif ha licitado las obras de ampliación de los apartaderos de Campillos (Málaga) y Setenil de las Bodegas (Cádiz), de la línea Bobadilla-Algeciras, para que puedan acoger trenes de 750 metros de longitud. El tramo forma parte de los corredores Atlántico y Mediterráneo.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 6,8 millones de euros y se prevé que acaben a principios de 2023. Las actuaciones se enmarcan en el convenio firmado entre Puertos del Estado, Adif y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. En este se establecen las aportaciones de la APBA con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

Según señala Adif, la solución propuesta permitirá el estacionamiento y apartado de trenes de longitud estándar interoperable, “contribuyendo al desarrollo del transporte de mercancías por ferrocarril”.

Línea Bobadilla-Algeciras

La línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, de 176 kilómetros, forma parte de los corredores Atlántico y Mediterráneo definidos en la Red Transeuropea de Transporte.

Con estos dos apartaderos, el gestor ferroviario pretende dotar de mayor capacidad y fiabilidad a la infraestructura, pasando de las 28 circulaciones diarias actuales a unas 56. Además de operar trenes más largos, se reducirán los tiempos de viaje, se permitirá la actividad las 24 horas del día, y se captará más tráfico de camiones que cruzan el Estrecho por Algeciras.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias