22.8 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Adif licita la obras del apartadero de O Porriño para acoger trenes de 750 metros

Adif ha licitado las obras de ampliación de vías para trenes de 750 metros de longitud en el actual apartadero de As Gándaras (O Porriño), situado en la línea férrea de ancho convencional Monforte de Lemos- Bifurcación Chapela. El presupuesto de licitación es de 6,1 millones de euros.

Según ha informado el gestor ferroviario, esta actuación se enmarca en la “potenciación del Corredor Atlántico”, que incluye la conexión ferroviaria con Galicia a través del eje A Coruña-Vigo-Ourense-León. Con esta inversión, Adif pretende aumentar la capacidad y fiabilidad de la red para incrementar los tráficos de mercancías.

Los trabajos permitirán tanto la formación y expedición de trenes de 750 metros generados en la propia terminal como el cruce de trenes de esta longitud, “lo que permitirá aumentar la capacidad de la línea”.

El proyecto incluye la electrificación con similares características a las existentes y un desvío de acceso lado Vigo, que conecte la vía de apartado con la vía general para la salida y entrada a la estación desde esa banda. También prevé la demolición del actual gabinete técnico y la construcción de uno nuevo en una ubicación distinta de la actual.

Finalmente, se modificará el drenaje con el objetivo de evitar las frecuentes inundaciones que afectan tanto a la zona industrial próxima como a los terrenos ferroviarios colindantes.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias