24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

Adif busca un gestor comercial para la terminal de mercancías de La Negrilla

Adif ha licitado el contrato para la gestión y comercialización a riesgo y ventura de la terminal de mercancías de Sevilla La Negrilla, con una duración de diez años, prorrogables otros cinco años más. El presupuesto mínimo del contrato asciende a 578.040 euros.

Los espacios e instalaciones de La Negrilla se ceden en régimen de alquiler para ser utilizados como terminal de carga intermodal. Los usos autorizados son los de manipulación de utis, de vagón a camión, de camión a vagón y de camión a camión, así como de almacenaje.

La prestación y comercialización de los servicios los realizará a su entero riesgo y ventura en los espacios y las instalaciones concedidas. Estos espacios consisten en una zona de operaciones de 37.500 metros cuadrados para manipulación, depósito, almacenaje y otras actividades. Incluye la losa de hormigón y las vías nº 10, 12, 14, 16 y 18, las cuatro primeras electrificadas hasta su cabecera.

Según señala Adif, el adjudicatario asume la obligación de prestar el servicio de manipulación y almacenaje de utis a las empresas ferroviarias o terceros interesados, rigiéndose por los principios de igualdad de trato, transparencia y no discriminación.

Además, será el único explotador autorizado por Adif para prestar servicios de logística de mercancías, definidos como obligatorios, como de los servicios comerciales recogidos en su oferta, y que se realicen en los espacios e instalaciones asignados. Por lo tanto, será el único responsable frente a sus clientes, con quienes mantendrá la interlocución directa en su relación comercial.

Adif sigue siendo el gestor de la terminal, conservando las facultades para definir las condiciones de acceso a La Negrilla por ferrocarril y carretera. También será el responsable de fijar las actividades a desarrollar en cada espacio, así como el régimen de prestación de los servicios. Además, definirá los gastos comunes de mantenimiento y los criterios de reparto.

Esta licitación se enmarca en la nueva orientación estratégica de Adif para su red de terminales intermodales y logísticas estratégicas, “fomentando la participación activa de los agentes de la cadena logística y la digitalización de las operaciones”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias