24.1 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Adif licita el mantenimiento de 42 locomotoras de mercancías por seis millones de euros

Adif ha licitado el contrato de servicios de mantenimiento de un total de 42 locomotoras de la serie 311 que prestan servicios de maniobras y de última milla en terminales de transporte de mercancías e instalaciones relacionadas, así como servicios de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

El contrato asciende a seis millones de euros y contempla un plazo de ejecución de 33 meses. El objeto del mismo es garantizar que los vehículos, cuyo mantenimiento gestiona Adif, están en condiciones óptimas para operar de manera segura en los centros logísticos ferroviarios, velando por el cumplimiento de la normativa vigente.

En concreto, las locomotoras incluidas en el contrato se encuentran prestando servicios en diferentes instalaciones logísticas de las áreas territoriales norte, noroeste, noreste y centro.

La serie 311 de Renfe es un conjunto de locomotoras diésel-eléctricas de maniobras que se comenzó a fabricar en 1985 y que destacan por su gran versatilidad. Estas máquinas son mixtas, de configuración Bo’Bo’, con transmisión eléctrica y motores de tracción trifásicos y sin posibilidad de suministrar calefacción al tren o de circular en mando múltiple.

La 311-001-2 fue el prototipo, conocido como Mabi por las iniciales de las empresas que participaron en su construcción: MTM (Barcelona), Ateinsa (Madrid) y Babcock&Wilcox (Bilbao).

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias