19.5 C
Barcelona
viernes, septiembre 30, 2022
banner superior optimizado

Adif invertirá 655 millones este año en el tramo almeriense del Corredor Mediterráneo

El tramo Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo recibirá este año un total de 655 millones de euros, lo que supone uno de cada tres euros presupuestados en 2021 para esta infraestructura. En los últimos dos años y medio, el ministerio de Transportes ha licitado obras en esta línea en particular por valor de 1.288 millones de euros, dentro de los 2.120 millones en licitaciones realizadas en el conjunto del corredor en este periodo.

El máximo responsable del departamento, José Luis Ábalos, ha visitado este jueves las obras en Almería, la provincia andaluza con mayor inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y la tercera de España, tras Barcelona y Madrid.

Ábalos ha asegurado que el Gobierno cuenta con un “ambicioso paquete de inversiones ferroviarias que permitirán impulsar la transformación de la movilidad de la provincia, traer el AVE a Almería y conformar la metamorfosis urbana de la ciudad”.

El ministro ha supervisado las obras de integración del ferrocarril en el barrio del Puche y el enlace con el tramo Rio Andarax-El Puche, que han supuesto 25 millones de inversión y que se prevén finalizar el próximo mes de abril.

En cuanto a la conexión de Almería con el Corredor Mediterráneo por Granada, para la que hay previstas obras de 363 millones de euros, el ministro ha subrayado que Adif ya trabaja en el estudio funcional entre Bobadilla y Almería. Una vez finalice, se realizarán los estudios y proyectos necesarios para acometer las obras del Almería-Granada en cuanto esté lista la conexión por Murcia. Se evitará así que Almería quede aislada ferroviariamente, ha asegurado Ábalos.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias