25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Adif busca gestor para la terminal ferroviaria de mercancías de Mérida

Adif ha sacado al mercado de alquiler la gestión y comercialización de la Terminal de Transporte de Mercancías de Mérida (Badajoz). El contrato para la prestación de servicios tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por dos años más, y un importe mínimo de licitación de 153.900 euros.

La adjudicataria usará las instalaciones como terminal de carga intermodal, prestando los servicios de manipulación de utis y almacenaje a todas las empresas ferroviarias o terceros que lo soliciten, según los principios de igualdad de trato, transparencia y no discriminación. Además, también podrá comercializar servicios asociados a la logística de mercancías.

El espacio total es de 21.500 metros cuadrados, donde se encuentran tres vías de topera que conectan con la red general a la altura de la estación de Mérida. Además, cuenta con servicios dotacionales, como una red de recogida de aguas y un depósito.

Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 27 de mayo y los pliegos de condiciones pueden consultarse en la página web de Adif.

La instalación se ubica a menos de un kilómetro del centro de la ciudad, en una posición “idónea”, según el gestor ferroviario, para el transporte intermodal de mercancías hacia el resto de España y la frontera portuguesa, situada a 70 kilómetros. Como nodo intermodal de transporte se ve reforzada por su conexión con la autovía A-5.

La terminal dispone de una zona de operaciones para tratamiento intermodal de trenes, estocaje y transferencia a camión, con tres vías interiores dotadas de toperas (objeto de la licitación); zona técnica de recepción, de expedición de trenes y de maniobras, y zona administrativa y de servicios (excluidos de la licitación).

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias