10.2 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
banner superior optimizado

Adif avanza en la implantación del tercer carril en el Corredor Mediterráneo

Adif Alta Velocidad ha iniciado una nueva fase en las obras de implantación del tercer carril en la terminal de mercancías de Sagunto, situada en un ramal que conecta el tramo València-Castellón del Corredor Mediterráneo con el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Se trata de la sustitución de 8.490 traviesas por otras de tipo AM-05 aptas para tercer carril. La sustitución de traviesas conllevará otros trabajos complementarios como la descarga de balasto, soldaduras, y la nivelación de la infraestructura con maquinaria pesada, entre otros.

Igualmente, se van a instalar 23 nuevos aparatos de vía aptos para ancho mixto (vía con tercer carril). Las obras se han programado por fases para no alterar el tráfico normal de trenes de mercancías. Cuando estas culminen, dispondrá de más vías por las que se podrá circular tanto en ancho convencional (ibérico) como en ancho estándar (internacional).

Las 10 vías de la terminal logística de Sagunto Mercancías constituyen un importante enclave ferroviario del Corredor Mediterráneo, al conectar también con la línea Teruel-Zaragoza del Corredor Cantábrico Mediterráneo.

Según el Mitma, esta actuación confirma el compromiso del Gobierno en el desarrollo del Corredor Mediterráneo. Además de la mejora de las prestaciones para los viajeros en ancho estándar, en un futuro próximo permitirá los tráficos de mercancías en ancho estándar desde o hacia Europa.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias