32.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
banner superior optimizado

Una UTE liderada por Acciona adaptará la terminal de Can Tunis al ancho estándar

El consejo de administración de Adif ha adjudicado a una unión temporal de empresas liderada por Acciona las obras para adaptar la terminal de Can Tunis al ancho internacional. El contrato asciende a 10,3 millones de euros, financiados con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea, y las obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

La terminal de Barcelona Can Tunis es un importante centro logístico catalán en el que confluye la línea Castellbisbal-Morrot, de la red ferroviaria general, y las líneas de acceso al puerto de Barcelona. Según informa el gestor ferroviario, el contrato tiene como objetivo impulsar el transporte de mercancías, la integración eficiente del ferrocarril en la cadena logística y el incremento de la calidad y fiabilidad del servicio de este sector estratégico.

Los trabajos adjudicados a Acciona Construcción, Control y Montajes Industriales y Sociedad Española de Montajes Industriales incluyen actuaciones en plataforma, vía y electrificación para la implementación del ancho mixto, incluyendo los aparatos de vía necesarios.

En la cabecera lado Castellbisbal, se colocará el tercer carril en la vía dos a lo largo de 1,5 kilómetros de longitud sobre la superestructura existente y la conexión de esta vía del ramal de Castellbisbal con la de la calle cuatro. 

Por otro lado, en la playa de vías de Can Tunis, se implantará el ancho mixto en las vías 18, 20 y 22, con una longitud útil de 750 metros, y en las vías 46, 48 y 50, que dispondrán de al menos 550 metros. También se electrificarán las vías 32, 34 y 36 para reducir la afectación sobre la explotación durante las obras. En la cabecera lado Morrot, se instalará el ancho mixto en la vía dos. 

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias