28.2 C
Barcelona
miércoles, mayo 18, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Adif encarga la redacción del proyecto de nuevos accesos del puerto de Barcelona

Adif ha adjudicado la redacción del proyecto básico de los nuevos accesos viarios y ferroviarios al puerto de Barcelona a la ingeniería WSP Spain-Apia, por un importe de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El pasado mes de octubre, el ministerio de Transportes, Adif, Puertos del Estado, la Generalitat, la Autoridad Portuaria de Barcelona y FGC firmaron el protocolo que desencalla una infraestructura básica para el desarrollo de la infraestructura catalana.

Las administraciones han recuperado la solución técnica establecida en 2007, que plantea un trazado con un tronco de acceso común a tres niveles: un viaducto por carretera, el acceso en superficie actual en ancho métrico y un túnel para un acceso ferroviario en doble ancho, estándar e ibérico.

Además, se plantea la conexión con la terminal de Can Tunis y su remodelación. También se acomete la planificación de las terminales intermodales del área metropolitana de Barcelona, “desde una óptica conjunta, como polo logístico más avanzado del Sur de Europa”.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias