Entre los meses de noviembre y enero se firmarán en España casi 1.200.000 contratos de trabajo, lo que supone un incremento del 19,8% con respecto a 2020. Ejemplo de estas nuevas contrataciones son los más de 500 puestos de trabajo ofertados a través de la empresa de trabajo temporal Adecco, vinculados a la próxima campaña del Black Friday.
Dependientes, promotores, auxiliares de tienda, mozos de almacén, carretilleros, preparadores de pedidos, repartidores y conductores son los perfiles más buscados en estos momentos en tres sectores clave: retail, logística y reparto. Las ofertas presentan condiciones y requisitos variados para adaptarse a diferentes tipos de perfiles, contratos de jornada completa y de jornada parcial, para turnos fijos o rotativos de tarde o de mañana…
Según informa la compañía, para el sector retail se buscan personas proactivas, dinámicas, resolutivas y con clara orientación al cliente, preferiblemente con experiencia previa pero no es un requisito necesario. En el caso de la oferta logística y para las empresas de última milla se necesitan profesionales dinámicos, a los que les guste conducir, que hayan trabajado anteriormente en puestos similares y que tengan flexibilidad horaria.
Por distribución geográfica, las comunidades que más empleo generan son la Comunidad de Madrid, Catalunya, Andalucía, Baleares, Galicia, la Región de Murcia, Castilla y León, la Comunitat Valenciana, Navarra y Asturias.
“Se trata de una excelente oportunidad para todas aquellas personas que quieran compaginar sus estudios con un empleo a tiempo parcial, personas que quieran un dinero extra para los próximos meses o que quieran volver al mercado de trabajo o encontrar una primera experiencia laboral”, señalan desde Adecco.