10.3 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
banner superior optimizado

Adecco busca 1.500 personas en toda España para trabajar en el sector logístico

La división de logística y transporte de Adecco, ofrece más de 1.500 nuevos puestos de trabajo en el sector en toda España. Los perfiles más demandados son carretilleros/as, mozos/as de almacén y preparadores/as de pedidos, entre otros. Según subraya la empresa de trabajo temporal, se trata de una “gran oportunidad” para aquellas personas interesadas en el sector logístico, que quieran desarrollarse como profesionales en alguna de las empresas líderes del país.

Las contrataciones en logística y transporte han crecido en junio con 109.842 contratos de trabajo nuevos en el sector, un 1,6% más que en mayo. La transformación digital unida a las nuevas costumbres de los consumidores ha convertido al sector logístico en el “gran dinamizador” y generador de empleo en España, señala Adecco. Según un reciente informe sobre necesidades del mercado de trabajo, transporte y almacenamiento genera el 19,6% de puestos de trabajo que cuesta cubrir.

El sector representa el 7,9% del PIB, una cifra que se eleva al 10% si se añaden las actividades logísticas de empresas industriales, comerciales y de servicios. Existe una alta concentración empresarial con alrededor de 197.000 compañías vinculadas a la logística y transporte, que generan casi un millón de puestos de trabajo.

Por distribución geográfica, de las 1.500 vacantes ofertada por Adecco en transporte y logística las provincias que ofertan más empleo son Barcelona, Castelló, Tarragona, Madrid y Toledo, aunque las ofertas están repartidas por toda España.

Funciones y perfiles diversos

Las funciones de los candidatos/as seleccionados son diversas dependiendo del puesto, ya que hay muchas vacantes para cubrir. La misión de los futuros carretilleros/as será el transporte de productos con carretilla, carga y descarga de mercancía y ubicación, control y preparación de pedidos con albarán, punteo de referencias, ubicación de mercancía en estanterías y otras tareas de soporte en almacén.

Los perfiles seleccionados para la posición de mozo/a de almacén se encargarán del proceso de picking-packing, flejado, paletizado, empaquetado, etiquetado y envasado, la recepción de mercancía y control de stock, y la carga y descarga de mercancías para su posterior ubicación.

Como preparador/a de pedidos, las funciones de los empleados son la preparación de pedidos, en muchos casos con radiofrecuencia; carga, descarga y ubicación de mercancía; paletizado y retractilado.

Las personas que quieran acceder a estas ofertas deberán tener el graduado escolar y disponibilidad para incorporación inmediata. En el caso de los/as carretilleros/as es imprescindible disponer del carnet de carretilla en vigor, en otros puestos se valorará favorablemente, así como la experiencia previa en puestos similares, las habilidades informáticas y la capacidad comunicativa.

Se ofrecen contrataciones temporales a través de Adecco, con posibilidad de prórroga y de incorporación a la empresa, en turnos rotativos de mañana, tarde y noche. Hay tantos tipos de contrato como necesidades diferentes para los candidatos/as.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias