28.2 C
Barcelona
miércoles, mayo 18, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Acotral pacta una subida salarial de 150 euros al mes para sus 4.000 empleados

La empresa de transportes Acotral y el comité de empresa con CCOO al frente han alcanzado un acuerdo para mejorar las condiciones de trabajo de las más de 4.000 personas que integran la plantilla. Entre estas, destaca el incremento de 150 euros brutos mensuales fijado para 2022. Así, el sueldo de un conductor del proveedor de transporte de Mercadona pasa a ser de unos 2.200 euros mensuales brutos de media, un 47% superior a la media del sector.

Según informa el sindicato, el acuerdo suscrito con la dirección de la empresa incluye también una jornada de trabajo de 40 horas a la semana “reales, en un sector donde esa jornada semanal es casi una utopía”. Además, se recogen garantías de empleo “a través de políticas serias y dialogadas entre la empresa y la representación legal de la plantilla”, así como un seguro de salud que va más allá de las coberturas por fallecimiento o incapacidad que marcan los diferentes convenios colectivos sectoriales de aplicación.

En opinión del sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO, el acuerdo suscrito “vuelve a sacar los colores” a patronales del transporte y al ministerio del ramo. “Ni la ministra, ni la patronal ni el reciente acuerdo entre las partes han servido para adecentar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras del sector”, sostiene Comisiones.

En este punto, asegura que el diálogo social “solo da resultados si hay voluntad de las partes y es evidente que funciona entre Acotral y su representación sindical”, y lamenta “que no suceda lo mismo con la patronal del transporte de mercancías y con el ministerio de Transportes”.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias