11.9 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

ACE lanza una plataforma interactiva para los usuarios del transporte de mercancías

La Asociación de Cargadores de España (ACE) ha desarrollado una plataforma interactiva para el análisis de la información estadística del transporte de mercancías, que proporcionará el acceso a los datos “de manera ágil y sencilla”.

Desde 2018, la organización elabora mensualmente un informe de coyuntura del sector del transporte de mercancías, con datos estadísticos de los cuatro modos: carretera, marítimo, ferroviario y aéreo. Este informe refleja la evolución de un conjunto de indicadores seleccionados a partir de datos extraídos de diferentes fuentes (Mitma, Puertos del Estado, Drewry, INE, DGT, Datacomex, Aena, etc).

Según ACE, la plataforma interactiva presenta un “atractivo” nivel de visualización, mediante paneles y gráficos, pudiendo establecer filtros, buscar tendencias, analizar desviaciones y extraer datos históricos en tres áreas definidas: oferta, demanda y costes, tanto para transporte nacional como internacional.

Cuadro mando ACE
Fuente: ACE

El resultado del trabajo va dirigido a los cargadores que quieran obtener información de los principales parámetros del mercado de transporte, mediante una herramienta muy versátil, que permitirá a cada uno de ellos interactuar según sus necesidades.

Este instrumento ayudará a los cargadores a “mejorar su proceso de compra a proveedores de transporte”, al disponer de datos de costes, oferta y demanda, hacer sus previsiones sobre el precio del transporte, o evaluar posibles riesgos por escasez de la oferta.

“Con esta herramienta se pretende que el dato que necesitan los cargadores para la toma de decisiones, lo encuentren en un único lugar”, señala su secretaria general, Nuria Lacaci. Una vez finalizada la parte de diseño, se pondrá en circulación una versión beta para que los interesados realicen pruebas y puedan aportar sugerencias. Acabados los trabajos, se organizará una jornada informativa sobre su uso.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias