9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Ábalos vincula la mejora de la N-232 al Corredor Cantábrico-Mediterráneo

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha destacado que el avance de las obras de acondicionamiento de la carretera N-232 en el Port de Querol mejorará la movilidad viaria del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Ábalos ha subrayado que este corredor es multimodal y, en el caso de la carretera, actuaciones como esta o como las de la A-68, señalan la importancia de sacar el mejor partido de los corredores existentes, “aprovechando los beneficios de una infraestructura ya asentada en el territorio”.

El titular del Mitma ha visitado este jueves los trabajos en el Port de Querol, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Para el presidente valenciano, “la mejora de la N-232 para salvar el Port de Querol reforzará la cohesión territorial de la Comunitat Valenciana y la conexión con el Cantábrico”. Estas actuaciones, ejecutadas al 75%, suponen una inversión de casi 46 millones de euros.

El ministro ha informado de que, una vez finalicen las obras de estos siete kilómetros de carretera, se reducirá el tiempo de viaje en 10 minutos. El nuevo trazado elimina el ascenso al puerto de montaña, lo que beneficia especialmente el tráfico de vehículos pesados.

El propósito del ministerio es que “esta carretera se convierta en un verdadero corredor vertebrador que conecte el Mediterráneo y el Cantábrico, con Vinaròs y Santander como anclas, permitiendo una salida rápida al mar desde el interior peninsular”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias