24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

A Coruña realiza la primera subasta de pescado procedente de Reino Unido tras el Brexit

Por primera vez tras el Brexit, la lonja coruñesa ha llevado a cabo una subasta de pescado procedente de Portsmouth. En concreto, se trata de 12 toneladas de rape descargadas en el enclave británico por un buque con bandera de aquel país operado por armadores gallegos y con base operativa en el puerto de A Coruña. La mercancía ha llegado a la capital gallega en un camión refrigerado.

La agilidad con la que se ha desarrollado la operación pone de manifiesto, según la autoridad portuaria, “la eficiencia de los mecanismos implicados en operaciones extracomunitarias, desde el PIF hasta los servicios de gestión de trámites arancelarios, que han permitido a los armadores operar con una celeridad fundamental al tratarse de mercancía fresca”.

Coincidiendo con la subasta, este jueves se ha celebrado una reunión entre la autoridad portuaria, la lonja, la Guardia Civil, Sanidad Exterior, Aduanas y los servicios de inspección del Soivre para facilitar el trabajo de la industria pesquera tras la salida de Reino Unido de la UE. En especial, sobre las gestiones y trámites que deben hacer los armadores para operar y descargar su mercancía con agilidad.

“Con la coordinación del sector, nuestro apoyo permanente y la puesta a disposición de los servicios de inspección y mecanismos de tramitación podremos superar los obstáculos que puede suponer el Brexit, garantizar a nuestros armadores la máxima agilidad e incluso ampliar líneas de negocio”, ha asegurado su presidente, Martín Fernández Prado.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias