15.8 C
Barcelona
viernes, noviembre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Sevilla ganará un nuevo barrio de 700 viviendas en terrenos del puerto

El puerto de Sevilla y el ayuntamiento de la capital andaluza han alcanzado un acuerdo para la modificación del plan urbanístico de la zona situada en la margen oriental de la avenida de Las Razas. Este ámbito reducirá su edificabilidad un 30% y pasará a ser de usos residenciales y terciarios.

De esta forma, y según ha explicado la autoridad portuaria, se completa la reordenación de la zona de transición del puerto a la ciudad. “Tanto el ayuntamiento como la autoridad portuaria hemos coincidido en que la mezcla de usos en esta zona va a favorecer un desarrollo más armónico, equilibrado y sostenible, dando respuesta a las demandas ciudadanas y haciendo los espacios más vivibles”, ha afirmado el presidente de la APS, Rafael Carmona.

Además, esta actuación completará los usos del nuevo distrito urbano portuario, que se desarrollará al sur de la ciudad en el muelle de Tablada, la avenida de Guadalhorce, los tinglados, naves y almacenes del puerto, y en la avenida de Las Razas. “La cercanía del campus universitario, los centros hospitalarios, así como la futura oferta de equipamiento y ocio del distrito urbano portuario, requerirán de la incorporación de estos nuevos usos residenciales”, ha apuntado Carmona.

Por su parte, para el alcalde de Sevilla “este es un acuerdo necesario que completa la reordenación del espacio de transición entre el puerto y la ciudad. Es un proyecto importante para la reactivación económica de la ciudad y para esa zona sur que no puede seguir teniendo un área de vacío como son esas parcelas que se van a consolidar como un nuevo barrio en el que convivan viviendas, actividades económicas, equipamientos y espacios libres”.

En concreto, el acuerdo afecta a unos 165.000 metros cuadrados de superficie del recinto portuario, en el que se suceden naves y almacenes que separan la ciudad del nuevo distrito portuario. El PGOU les otorgó un uso para servicios avanzados, con una edificabilidad de 137.000 metros cuadrados de techo, lo que, en la práctica, suponía implantar una pantalla edificada de alturas de hasta 11 plantas entre la avenida de las Razas y la zona residencial.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias