Rusvel ha inaugurado su nuevo centro logístico en el puerto de Sevilla, estratégicas para el desarrollo de las líneas de negocio del grupo constructor, entre las que destacan el mantenimiento fluvial y las obras hidráulicas, las construcciones efímeras y los servicios de mantenimiento.
La nueva plataforma logística cuenta con una nave de 3.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 6.000 metros, en la que Grupo Rusvel ubicará sus áreas logísticas y de almacenamiento; y una zona dedicada a talleres, mantenimiento y reparaciones; así como un espacio para el acopio de productos y maquinaria de gran volumen como equipos anfibios demandados en los trabajos de dragado.
En concreto, las nuevas instalaciones acogerán inicialmente las filiales Marea, que centra su actividad en el ciclo integral del agua; Heliopol Estructuras Efímeras, y Heliopol Servicios Integrales, entre otras empresas del grupo.
El presidente de la APS, Rafael Carmona, ha agradecido a Rusvel su apuesta por el puerto sevillano al instalarse en una parcela próxima al Polígono Industrial de Astilleros. Carmona ha destacado que “debido al emplazamiento estratégico y a la proximidad a los mercados y al cliente final, el puerto de Sevilla se ha convertido en un atractivo escenario para el desarrollo del tejido empresarial en Andalucía”.
Por su parte, el presidente de Rusvel, Miguel Rus, ha explicado que “con este nuevo centro logístico aspiramos a prestar un servicio más eficaz a todos nuestros clientes, de sectores muy diferentes, además de servir de apoyo a todos los centros de producción de la empresa”.
Rusvel ha diversificado su actividad durante los últimos años, desde sus tradicionales líneas de negocio dedicadas a la obra civil (Heliopol) y la promoción inmobiliaria (RGI), hacia sectores emergentes mediante la creación de nuevas empresas y líneas de producción, más industriales y de mayor valor añadido.