Bergé ha creado una dirección de logística de procesos industriales para concentrar y consolidar toda la actividad de logística industrial enfocada a la automoción y a la siderurgia, adaptada a las necesidades específicas de sus principales clientes.
Para liderar esta nueva área operativa, la compañía ha incorporado a Alejandro Barceló, un profesional con más de 25 años de trayectoria en la gestión integral de cadenas logísticas, operaciones y cadena de suministro.
Barceló reportará al director general ejecutivo, Pedro García Navarro, y tendrá como principal misión, según la empresa, el desarrollo de un “nuevo modelo operativo”, en el que se han creado dos subáreas que engloban los servicios logísticos en planta, automoción y siderurgia.
Además, el departamento de logística de procesos industriales también abarcará la actividad de dos empresas participadas, como son Manheim, compañía de remarketing de vehículos, subastas online y peritajes; y Transport Service Iberia (TSI), centrada en los servicios logísticos de la planta de Ford de Almussafes (València).
El operador logístico español está presente en 27 puertos (incluido Bayona en Francia), así como en México y Colombia. Bergé manipula 30 millones de toneladas de mercancías y consigna casi 10.000 buques al año.