El puerto de Huelva ha adjudicado a Inversiones Onuba y Alvores Developments el concurso para la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). La decisión del consejo de administración culmina un largo y complejo proceso de licitación, con una única oferta presentada.
La primera fase de la ZAL del puerto de Huelva, incluida en el concurso, afecta a una parcela de unos 158.000 metros cuadrados, dividida en dos manzanas, orientada a cuatro sectores: industrial, agroindustria, sanitario y logística general y distribución urbana de mercancías.
Este espacio estará complementado por otro colindante con la avenida Francisco Montenegro para la ubicación de las actividades más terciarias como oficinas, restauración o comercio.
El presidente de la autoridad portuaria, Alberto Santana, ha asegurado que tras “vamos a dar un paso importante en la adjudicación de un proyecto, como es la Zona de Actividades Logísticas, que generará un alto valor añadido en Huelva, al promover la implantación de nuevas actividades económicas en la zona de la Punta del Sebo”.
Estudio de detalle del muelle de Levante
En el primer consejo de administración del año, también se ha formulado el estudio de detalle del muelle de Levante para su posterior tramitación ante el ayuntamiento de Huelva.
El 19 de diciembre de 2019, el pleno municipal acordó aprobar el documento técnico promovido por la Autoridad Portuaria de Huelva, con la finalidad de regular urbanísticamente la transformación del frente portuario en esta zona, mediante la reordenación del espacio con usos puerto-ciudad.
En diciembre de 2023, se elaboró una iniciativa para la innovación del estudio de detalle, avanzando en un proyecto que, según la Autoridad Portuaria de Huelva, “marcará un hito en el acercamiento de la ciudad hacia la ría”.