El eMobility Expo World Congress ha clausurado este jueves su segunda edición, consolidando a la Comunitat Valenciana como hub y enclave estratégico del sur de Europa en movilidad sostenible.
Bajo el lema We are the future of eMobility, el encuentro global multiespecialista de la industria de la movilidad ha reunido durante tres días a más de 6.800 congresistas de diferentes países, que han abordado las tendencias, retos y soluciones, y han fijado la hoja de ruta para una movilidad más sostenible, conectada, autónoma y segura.
Un total de 219 firmas expositoras como BP, Cepsa, Ford, Iberdrola, Repsol, Air Nostrum, Broseta, Eurecat, Iryo, ITE (Instituto Tecnológico de la Energía), Redit Mobility, Valenciaport o Vueling, ha mostrado las innovaciones y soluciones más disruptivas que están llevando el sector a un cambio de paradigma.
Además, el congreso ha contado con 387 expertos de todo el mundo para analizar, debatir y compartir los retos de la industria de la movilidad, que pasan por una movilidad más conectada, autónoma y segura, y por la descarbonización de la industria.
El evento ha dejado un impacto económico de 16 millones de euros en la ciudad de València.
La última jornada ha analizado la transformación digital en la gestión portuaria, con la aplicación de la tecnología y el avance de la descarbonización de las operaciones. El este sentido, el director del Center for Innovation in Transportation (Cenit), Sergi Sauri, ha abogado por la comunicación entre todos los actores para propiciar la resiliencia de los puertos, “y no solo obligarlos a ser más verdes, sino a salir de los propios puertos y generar corredores verdes, es decir, alianzas y conexiones intercontinentales”.
Por su parte, el director de logística portuaria de la Fundación Valenciaport, José Andrés Giménez, ha apostado por una integración más eficaz con la cadena de suministro y ha considerado la digitalización como un “elemento de gran importancia para la sincronización de los procesos en un ecosistema muy fragmentado”.