15.4 C
Barcelona
domingo, noviembre 10, 2024

banner suscripcion newsletter

Tailwind aumenta las frecuencias entre Asia y el Mediterráneo vía Barcelona

Tailwind Shipping Lines, filial de Lidl International, está ajustando los horarios de sus buques para reforzar los dos servicios marítimos regulares que conectan Asia con el Mediterráneo a través de Barcelona. Así, el servicio Panda Express (PAX) entre China y Europa se ampliará para incluir una escala en Colombo (Sri Lanka). Allí, los cinco portacontenedores de más de 5.000 teus del servicio PAX embarcarán también la carga del servicio Tiger Express (TEX).

Los cinco buques operarán cada 15 días, zarpando de Qingdao en China vía Ningbo y Shenzhen (bahía de Da Chan), después Colombo, luego a Koper, Barcelona, Róterdam y vuelta. Como consecuencia del ajuste del servicio TEX, será posible subarrendar uno de los buques allí desplegados.

Según explica la naviera, al transbordar la carga en Colombo, Tailwind ofrecerá una mayor frecuencia de navegación para la carga procedente de Bangladesh, además de otra escala en un puerto mediterráneo.

Hasta la fecha, el servicio TEX, pensado para la industria textil, ha zarpado cada 18 días en dirección a Europa con buques más pequeños con capacidad para un millar de teus. En el futuro, el servicio TEX ofrecerá salidas quincenales a Colombo con el Panda 002, un buque alimentador de 803 teus. También será posible descargar mercancías textiles procedentes de Bangladesh con destino al sudeste de Europa en el puerto esloveno de Koper, en el mar Adriático.

“Estos ajustes en nuestros horarios de navegación reflejan la experiencia que hemos adquirido como joven naviera”, afirma Christian Stangl, su director general. Con ellos, “Tailwind afina su perfil como proveedor de servicios premium en la ruta Asia-Mediterráneo”, añade. La carga procedente tanto de Bangladesh como de China llegará a Europa en un plazo de 19 días.

Tailwind es una pequeña y joven naviera alemana centrada en rutas con pocas escalas portuarias. Fundada en 2022 por Lidl, además de las mercancías no alimentarias de la cadena de supermercados, los ocho portacontenedores de la empresa con sede en Hamburgo también transportan carga para terceros clientes en sus dos servicios desde China y Bangladesh a Europa. La capacidad de su flota ha aumentado desde principios de año de 95.000 teus a los 108.000 actuales.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias