Grupo Alonso incrementa su presencia en América con el lanzamiento de Alonso Forwarding Guatemala en la capital del país, Ciudad de Guatemala. La delegación de la compañía valenciana refuerza la cobertura logística desde y hacia Centroamérica con el resto del mundo.
La nueva delegación trabaja con todo tipo de sectores productivos e industrias, con especial atención al transporte refrigerado, mercancía IMO y project cargo, y cuenta con acceso directo tanto al océano Atlántico como Pacífico. Además, el país dispone de una extensa red vial que lo convierte en un punto estratégico en las comunicaciones entre Centroamérica, México y EEUU.
Compuesto por más de una decena de profesionales, al frente del equipo se sitúa Silvana Morales, especializada en comercio internacional y aduanas, con amplia experiencia en la gestión de oficinas diplomáticas y entidades promotoras en exportaciones locales. “Vamos a trabajar de manera muy estrecha con el resto de delegaciones de Grupo Alonso en el mundo, especialmente con todas las ubicadas en la región de Latam, como Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia o Argentina”, destaca la directora de Alonso Forwarding Guatemala, que ya se encuentra totalmente en funcionamiento.
Guatemala es uno de los mercados más importantes de Centroamérica, con una población que supera los 17 millones de habitantes. Es un país con grandes oportunidades de desarrollo en infraestructuras (transporte, energía o telecomunicaciones), en especial las regiones situadas en los puertos de la costa del Pacífico y del Atlántico.
El lanzamiento reafirma la cobertura de la división transitaria de Alonso desde y hacia Centroamérica. Además de Guatemala, el grupo tiene presencia en Panamá y Costa Rica.