17.8 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

Marítimo y aéreo lastran la cuenta de resultados de la suiza Kuehne+Nagel

Kuehne+Nagel ha presentado unos resultados económicos y de actividad en línea con lo esperado. La operadora germano-suiza ha facturado en los seis primeros meses 12.600 millones de euros, casi un 40% menos, y registrado unos beneficios netos de 840 millones, la mitad que en 2022. La caída de la actividad y de los fletes marítimos y aéreos han lastrado la cuenta de resultados, como ha ocurrido con otros grandes operadores del transporte global.

“Kuehne+Nagel ha afrontado bien la transición de la excepcional situación económica provocada por la pandemia. En un entorno económico debilitado, la logística marítima y contractual han ganado cuota de mercado y mantenido estables sus beneficios. Por el contrario, los volúmenes en logística aérea han disminuido en línea con el mercado. Aunque nuestros continuos esfuerzos de control de costes se han hecho más visibles en el segundo trimestre, nuestra trayectoria estratégica se mantiene inalterada”, ha destacado el director general del grupo, Stefan Paul.

En la división de transporte marítimo, la compañía ha facturado 4.800 millones de euros, un 51% menos, con un volumen de contenedores de 2,1 millones de teus. Kuehne+Nagel Sea Logistics ha ganado cuota en un mercado global que ha caído en torno al 5%.

En primavera, la empresa se asoció con Volvo Cars para utilizar 5.500 toneladas de biocombustibles sostenibles en el transporte marítimo. En adelante, los envíos de automóviles del fabricante sueco se llevarán a cabo con combustibles de bajas emisiones.

En carga aérea, Kuehne ha ingresado hasta junio 3.450 millones de euros, un 44% menos, con un descenso de los volúmenes atenuado ligeramente en el segundo trimestre. El volumen de carga aérea en estos seis meses es de 957.000 toneladas.

En junio de 2023, la compañía firmó un acuerdo para adquirir Morgan Cargo, proveedor líder de logística aérea en Sudáfrica, Reino Unido y Kenia.

En carretera, los resultados económicos de Kuehne+Nagel ascienden a 1.800 millones de euros, un 8% menos, con un tráfico de unos 12 millones de toneladas, similar al del mismo periodo de 2022.

Finalmente, en contract logistics, única división en positivo, los resultados son “buenos”, con una facturación neta de 2.500 millones. La unidad de negocio ha ganado mercado sobre todo en Norteamérica, en los sectores de farma y ecommerce. El uso del espacio logístico de Kuehne se ha mantenido a un nivel “muy alto”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias