13.2 C
Barcelona
viernes, noviembre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Esbo Logistics se instala en la plataforma multiplanta de Goodman en Castellbisbal

Esbo Logistics Systems expande sus servicios en Catalunya instalándose en la plataforma multiplanta de Goodman en Castellbisbal. El centro se ubica a 30 minutos del corazón de Barcelona y en el cruce de dos de las autopistas más importantes de España, la A-2 y la AP-7, cerca del aeropuerto del Prat y del Port.

La plataforma cuenta con dos plantas con una superficie de 13.200 metros cuadrados cada una, con 10,5 metros de altura libre de almacenamiento interior, accesibles por una amplia rampa de acceso de 8,8 metros con una playa de maniobras para camiones de 32 metros. Dispone de mezzanine para recogida y entrega de 2.040 metros cuadrados en la entreplanta para desarrollar, y certificación Breeam Excellent, con iluminación LED, sistema solar fotovoltaico y recogida de aguas pluviales.

El proveedor de servicios logísticos y de transporte aprovechará la ubicación estratégica de Goodman Castellbisbal Logistics Centre para satisfacer las cada vez mayores expectativas de entrega y servicio de sus clientes, dotar de mayor resistencia a su cadena de suministro y dar un paso adelante en sostenibilidad.

La empresa está considerada un referente en innovación logística en Catalunya y en España. Esbo ofrece una amplia gama de servicios, tanto estandarizados como especialmente diseñados para cada cliente, en sectores como automoción, alimentación, juguetería, textil, hospitalario, deportes o industrial.

“Desde nuestra nueva casa en Castellbisbal ampliaremos la operativa para seguir ofreciendo un servicio puntero y de calidad a nuestros clientes. La nueva instalación ofrece ventajas únicas por su verticalidad, elevando la ratio de ocupación del espacio y optimizando los recursos de forma más eficiente, además de una excelente ubicación”, afirma su director general, Ignacio Pedrosa.

Multiplanta, un desarrollo innovador

Goodman lidera la implantación del modelo multiplanta en España con el desarrollo de las dos únicas instalaciones de este tipo en el país, ambas situadas en Catalunya, en Molins de Rei y Castellbisbal, alquiladas en su totalidad.

Ambos desarrollos vienen avalados por la experiencia internacional de Goodman en desarrollos multiplanta, con casi 50 instalaciones logísticas verticales, incluyendo el espacio logístico más alto del mundo, situado en Hong Kong, con una altura de 22 plantas.

“Para Goodman, este centro es un gran ejemplo de cómo llevamos nuestra estrategia de sostenibilidad a la acción, centrándonos en el desarrollo vertical en terrenos en desuso y en ubicaciones estratégicas próximas a los centros de consumo”, subraya Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman España.

La consultora inmobiliaria Forcadell ha trabajado como intermediaria durante todo el proceso de la operación de alquiler.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias