19 C
Barcelona
viernes, octubre 18, 2024

banner suscripcion newsletter

Cosentino estrena el mayor almacén de piedra ultracompacta del mundo

Cosentino redobla su apuesta por la piedra ultracompacta Dekton, que lanzó en 2013, con la inauguración de una tercera línea productiva y la ampliación del almacén automatizado de Almería. El éxito del producto en todos los mercados en los que opera ha llevado a la multinacional andaluza a ampliar en casi 40.000 metros cuadrados su fábrica, que hasta el momento acogía dos líneas.

Con una inversión de 120 millones de euros, la superficie total construida para la fabricación de Dekton asciende ahora a 140.000 metros cuadrados. Además de alojar las actuales tres líneas de producción, cuenta ya con todos los trabajos de ingeniería necesarios para albergar una futura cuarta línea a corto plazo.

La tercera línea va a permitir producir casi el doble de tablas en 4 y 8 milímetros que las líneas uno y dos actuales. La capacidad total de fabricación podrá alcanzar los 1,5 millones de tablas al año (casi 10 millones de metros cuadrados al año).

La nueva línea incorpora las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y conexión logística, además de automatización y robotización para la producción en gran formato. Los cuatro nuevos hornos de 200 metros de longitud, de un total de nueve, dota a la fábrica de las prensas más grandes del mundo (30.000 toneladas).

Ampliación del centro logístico

En logística, la nueva planta ha supuesto la ampliación del almacén automatizado de Cosentino en su parque industrial con una inversión de 14 millones de euros.

En concreto, el centro logístico crece en tres pasillos adicionales con capacidad para 150.000 tablas en stock, más dos módulos de preparación capaces de disponer en automático de más de 6.000 tablas en ocho horas.

Actualmente, la plataforma permite almacenar 450.000 tablas, y preparar pedidos de hasta 18.000 tablas en ocho horas, tanto en caballetes cargados sobre camión como en contenedor, y con todas las operaciones automatizadas.

Por último, con una inversión de cinco millones de euros, se ha conectado la salida de la nueva línea de Dekton con el almacén también de forma automática, aumentando la seguridad y la eficiencia de las operaciones.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias