15.2 C
Barcelona
viernes, noviembre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

La huelga general planea sobre los 160.000 empleados de Deutsche Post en Alemania

La huelga general planea sobre el gigante logístico DHL después de que haya fracasado la tercera ronda de negociaciones entre la dirección de Deutsche Post y el sindicato Verdi. Las partes mantienen sus diferencias respecto a la demanda salarial de los trabajadores del grupo.

La representación sindical asegura en un comunicado que han iniciado una votación entre sus afiliados en Deutsche Post sobre la conveniencia de convocar o no una huelga general en DHL después del fracaso de las conversaciones.

En concreto, el sindicato exige un aumento salarial del 15% para los 160.000 empleados del operador logístico en Alemania con un plazo de 12 meses, y ya ha protagonizado diversas movilizaciones. El sindicato afirma que casi 100.000 trabajadores han participado en estos simulacros de huelga desde mediados de febrero.

“La oferta presentada por la patronal dista mucho de nuestras demandas. La empresa no está dispuesta a compensar las pérdidas de salarios reales de los trabajadores”, explica la vicepresidenta y coordinadora de las negociaciones con DHL, Andrea Kocsis.

Los trabajadores con bajos ingresos incluyen a la mayoría de los empleados de Deutsche Post AG, que se ven afectados en mayor manera por la elevada inflación que está sufriendo la economía alemana. Hasta 140.000 de los 160.000 empleados de Deutsche Post AG se encuentran en los grupos salariales uno a tres, lo que corresponde a un salario básico mensual de entre 2.108 y 3.090 euros brutos.

En cambio, desde la dirección de DHL acusan al sindicato de poner en peligro su viabilidad económica. “Ver.di ha desperdiciado una oportunidad histórica para asegurar el futuro de Deutsche Post en Alemania”, destaca Thomas Ogilvie, miembro de la junta responsable del personal de Deutsche Post.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias