14.7 C
Barcelona
viernes, octubre 18, 2024

banner suscripcion newsletter

Paack completa las pruebas beta en carretera del camión eléctrico Volta

Paack y Volta Trucks han finalizado las pruebas beta del prototipo de camión eléctrico Volta Zero, realizadas en octubre, en París. En esta fase, mediante un programa de ingeniería, se ha monitorizado el rendimiento de estos camiones como proceso de validación de su diseño.

Ambas compañías colaboran desde 2021 y trabajan juntas con el objetivo de descarbonizar la logística de la última milla. Paack colabora en el desarrollo de las funciones y características del camión Volta Zero, totalmente eléctrico. El vehículo está diseñado desde cero para ser un vehículo completamente eléctrico, dispone de un vanguardista diseño y un innovador tren de fuerza eléctrico. Su cabina aporta al conductor una visibilidad de 220 grados, evitando ángulos muertos y reduciendo los accidentes con ciclistas y otros usuarios de la vía.

“Estamos muy contentos de contribuir en el desarrollo de una logística urbana más segura y sostenible junto a Volta Trucks, una empresa disruptiva en su sector. Las pruebas con Volta Zero son un gran avance que nos permitirá acelerar nuestra transición hacia una media y última milla eléctrica y así lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas en 2030”, afirma Allende Irazola, responsable de sostenibilidad de Paack.

“Estamos encantados de anunciar la prueba de nuestros prototipos por las calles de París de la mano de empresas referentes en logística, como Paack, con la que compartimos el interés de conseguir la descarbonización de la logística urbana, y supone un paso previo al compromiso de entrega de camiones para nuestros clientes en un futuro próximo”, señala Essa Al-Saleh, consejero delegado de Volta Trucks.

El proyecto se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Paack, que tiene como objetivo conseguir la neutralidad de carbono en la última milla en 2024, y un año después, la reducción en un 30% de las emisiones de la media milla. En 2030, la empresa pretende alcanzar su objetivo de cero emisiones netas.

El Volta Zero cuenta con una autonomía de hasta 200 kilómetros, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de carga útil de hasta 8.000 kilos. Está previsto que llegue a Madrid a lo largo de 2023, tras el inicio de la producción en serie.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias