DHL Express, principal proveedor de transporte exprés del mundo, anuncia que en enero aplicará en España una subida de precios por sus servicios del 7,9% con respecto a las tarifas de 2022. La compañía justifica el encarecimiento por la inflación y la inversión en nuevas soluciones ecológicas en sus medios de transporte.
“Con el ajuste anual de precios podemos continuar mejorando nuestras infraestructuras y tecnologías para garantizar soluciones sólidas, incluyendo aviones y vehículos de última generación, la ampliación de nuestros centros logísticos y puertas de enlace, y la inversión en soluciones ecológicas y cada vez más sostenibles, como combustibles menos contaminantes para aeronaves o la cada vez mayor utilización de vehículos eléctricos”, explica Miguel Borrás, director general de DHL Express para España y Portugal.
“Pese a que 2022 ha sido, de nuevo, un año turbulento, con un entorno de mercado volátil que desafía día a día al comercio mundial, hemos demostrado nuestra capacidad para seguir ofreciendo servicios estables y fiables a nuestros clientes a nivel global”, añade.
El operador logístico alemán actualiza sus precios anualmente teniendo en cuenta la inflación y la dinámica de las divisas, así como los costes administrativos relacionados con las normativas, las medidas reglamentarias y las de seguridad. Estas se actualizan regularmente por las autoridades nacionales e internacionales en cada uno de los más de 220 países y territorios en los que presta servicio.
En este caso, la subida de precios de DHL responde a la coyuntura global tras la guerra de Ucrania. La empresa subraya que “dependiendo de las condiciones locales, los ajustes de precios varían de un país a otro y se aplicarán a todos los clientes cuando los contratos lo permitan”. Además, también se ajustarán al alza “ciertos servicios opcionales y recargos”.