18.8 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

Lenovo apuesta por reducir sus emisiones de CO2 de la mano de Maersk

El fabricante de PC y tecnología inteligente Lenovo se ha propuesto reducir su huella de carbono a través del servicio Eco Delivery de Maersk para carga marítima. Dar prioridad a la sostenibilidad de las cadenas de suministro es cada vez más importante para las marcas líderes.

La multinacional china se ha fijado como objetivo eliminar un millón de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro en 2025/26.

Lenovo está tomando medidas directas con respecto a cómo gestionamos los servicios y las soluciones de transporte a nivel mundial. Estamos encantados de seguir desarrollando estas soluciones con Maersk. Al combinar nuestros esfuerzos con un socio líder en la cadena de suministro tan enfocado en la sostenibilidad como nosotros, nos permite reducir aún más nuestras emisiones”, apunta Gareth Davies, jefe de logística global de la tecnológica.

La demanda del servicio Eco Delivery de Maersk ha crecido más de un 170 % anual desde su presentación en 2019. Este producto de transporte marítimo utiliza biocombustibles verdes de segunda generación, que reducen las emisiones de CO2 en más del 80%. En 2021, el consumo de biocombustibles de Maersk aumentó un 156%, impulsado principalmente por ECO Delivery.

En 2022, Eco Delivery se expandirá a productos de servicios y logística con emisiones reducidas verificadas por terceros.

Lenovo es una potencia tecnológica global con ingresos de 70.000 millones de dólares. Ocupa el puesto 159 en el ranking Fortune Global 500, emplea a 75.000 personas en todo el mundo y atiende a millones de clientes en 180 mercados. 

Noticias relacionadas

Últimas Noticias