Green Logistics by Aquila Capital ha iniciado las obras de construcción de la tercera nave que pertenece al proyecto Illescas Green Logistics Park. La nave de alrededor de 27.900 metros cuadrados se construirá sobre una parcela de 49.130 metros cuadrados y se prevé que las obras finalicen en el segundo trimestre de 2023. El nuevo desarrollo del brazo logístico de Aquila Capital se compone de cinco parcelas que suman un total de 345.000 metros cuadrados.
La nueva construcción estará diseñada siguiendo estándares de eficiencia energética y sostenibilidad y contará al menos con el certificado Breeam Very Good.
“El inicio de construcción de esta nave supone un nuevo hito en el proyecto logístico Illescas Green Logistics Park y confirma nuestro compromiso por los desarrollos logísticos sostenibles. Este es para nosotros un proyecto muy importante, por tratarse del más grande que tenemos actualmente en Europa”, ha señalado Luis Poch, director comercial.
La empresa recuerda que la Plataforma Central Iberum Multimodal, donde se ubica este desarrollo y el resto de la plataforma, ha obtenido el Breeam Very Good para la urbanización.
El proyecto se encuentra entre los desarrollos logísticos más importantes de la compañía en España. Actualmente, Green Logistics by Aquila Capital cuenta con un total de más de 300.000 metros cuadrados en España y más de 265.000 metros cuadrados en el resto de Europa.