La International Road Union ha adoptado una nueva posición sobre las normas de CO2 para vehículos pesados. La industria de la carretera pide a la UE que apoye el uso a largo plazo de las pilas de combustible de hidrógeno, las baterías eléctricas y los combustibles de energías renovables y neutros en carbono en los motores de combustión.
La conferencia anual de IRU sobre la UE, celebrada en Bruselas, ha reunido a responsables europeos, líderes de la movilidad y la logística y representantes de la industria y organizaciones no gubernamentales para debatir dos cuestiones cruciales sobre el camino que debe seguir el paquete Fit for 55 de la Comisión Europea. El primer panel ha abordado los preparativos para el despliegue de infraestructuras de combustibles alternativos. Y el segundo, los incentivos para apoyar la transición, en especial fiscalidad y tasas.
Raluca MarianRaluca Marian, portavoz de IRU en Bruselas, sostiene que “la descarbonización del transporte sin la carretera es inconcebible, y el éxito pasa por la disponibilidad de vehículos de combustible alternativo y de energía eléctrica y los nuevos combustibles, como el hidrógeno y los neutros en carbono”.
La responsable de la organización que representa al transporte por carretera europeo reclama a las autoridades europeas que envíe las “señales adecuadas” sobre las normas de CO2 para camiones, autobuses y autocares, en línea con la posición acordada por IRU.