19.7 C
Barcelona
jueves, octubre 17, 2024

banner suscripcion newsletter

Los transportistas esperan que Sánchez concrete sus propuestas por escrito

A cinco días del paro patronal, los transportistas admiten que hay avances en las negociaciones con el ministerio de Transportes, aunque no son suficientes para desconvocar el paro patronal de los próximos días 20, 21 y 22 de diciembre. Ambas partes volvieron a reunirse este martes en la sede del ministerio, por quinta vez desde que las organizaciones empresariales convocaran la protesta. Un encuentro en el que sí participó la secretaria de estado Isabel Pardo de Vera, pero que volvió a saldarse sin acuerdo, a la espera de que el Gobierno concrete su propuesta por escrito.

Mientras tanto, cientos de transportistas se han manifiestado este miércoles en Madrid y otras ciudades españolas para reclamar mejores condiciones de trabajo. Para el presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos, Antonio Villaverde, la situación del sector es “lamentable, necesitamos una cura porque está agonizando”.

Sobre el avance de las negociaciones con el ministerio de Raquel Sánchez, Villaverde afirma que “necesitamos algo concreto y sustancial” para desconvocar las tres jornadas de paro. Para Fenadismer, las posiciones siguen “bastante” distanciadas. “Solo pedimos dignidad en nuestro trabajo y poder repercutir en nuestras tarifas el encarecimiento del gasóleo”, señala la organización en su cuenta de twitter.

Los negociadores volverán a verse esta semana para tratar de acercar posiciones y evitar la protesta. Entre las principales reivindicaciones del colectivo destacan la prohibición de que el conductor asuma las tareas de carga y descarga de mercancías, y que el cargador asuma el sobrecoste del combustible, que este año se ha disparado más de un 30%. Además, quieren un compromiso para no imponer el pago por uso en las carreteras, como el firmado en su día por el anterior secretario de estado Pedro Saura.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias