Mountpark ha colocado la primera piedra de su nuevo proyecto en Illescas junto a GSE, especialista en construcción de proyectos llave en mano. La compañía ha invertido 12 millones de euros en Illescas III, su futuro centro de 12.430 metros cuadrados ubicado en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), a 35 kilómetros de Madrid.
La plataforma se construirá en una parcela de 22.000 metros cuadrados, cuyas obras finalizarán en julio de 2022. La nave contará con acceso directo a la A-42 y a la nueva autopista CM-41. Según explica la empresa, contará además con altos estándares de calidad, bienestar y confort para sus trabajadores, y minimizará el impacto de la huella de carbono, con un entorno natural sostenible, diversas áreas de ocio y bienestar, iluminación natural y fachada acristalada.
El proyecto está diseñado para una calificación de diseño Breeam Excelente, que reconoce la construcción sostenible, y certificado de eficiencia energética de clase A.
“Illescas se ha consolidado como uno de los grandes polos logísticos del país y nos enorgullece ubicar nuestro tercer desarrollo en España, una vez más, en la Plataforma Central Iberum, una nueva prueba de la confianza e interés que despierta la zona entre los inversores y operadores logísticos. Este espacio logístico moderno dispondrá de las mejores condiciones para seguir impulsando la logística en la zona centro de España”, ha señalado John Derweduwe, country manager de Mountpark Iberia.
Mountpark suma más de 130.000 metros cuadrados de superficie construida en España, tras el desarrollo de Illescas I, un espacio de 44.747 metros cuadrados para el comercio online de un líder mundial del sector textil, operado por GXO, y de Illescas II, de 85.624 metros ocupado por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente.
Tras colocar la primera piedra de Illescas III, Mountpark tiene previsto iniciar en enero de 2022 un cuarto proyecto de 45.000 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum.