14.7 C
Barcelona
viernes, octubre 18, 2024

banner suscripcion newsletter

APMT Algeciras vuelve a la actividad tras alcanzar un acuerdo con la plantilla

La terminal de APM en Algeciras recupera este lunes la normalidad tras el acuerdo alcanzado el viernes con los trabajadores, que pone fin a siete días de paros parciales en la instalación. La plantilla ha ratificado el preacuerdo del comité de empresa y la dirección de la terminal, después de una sesión de mediación maratoniana en el Servicio Extrajudicial de Resolución del Conflictos Laborales de Andalucía, de casi 23 horas de duración.

El nuevo convenio tendrá una vigencia de tres años y recoge las principales demandas de los trabajadores del centro. Así, se garantiza el mantenimiento de la actividad, las labores y las funciones que se desarrollan en la terminal durante los próximos tres años; se cubrirán los puestos de trabajo vacantes, se establecen mejoras de categorías profesionales e incrementos salariales. Concretamente, la plantilla recibirá una subida salarial lineal que rondará los 7.500 euros en tres años. También se regula el teletrabajo y la jornada laboral.

Para la presidenta del comité de empresa, Rocío Nieto, el preacuerdo “cumple con los objetivos marcados, que han pasado siempre por el establecimiento de garantías de mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo, así como las mejoras en las condiciones de trabajo”. En la misma línea, el responsable comarcal de FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz, “resulta crucial para el mantenimiento de la actividad, de las funciones y de los puestos de trabajo en el principal operador portuario de nuestro puerto durante los próximos años”.

También Coordinadora se ha felicitado del acuerdo alcanzado en Algeciras. “Han sido días difíciles, sé que ha sido complicado llegar a ese preacuerdo, pero la constancia, la unidad que han demostrado y el convencimiento del respeto a los puestos de trabajo han dado sus frutos”, ha señalado el coordinador general, Antolín Goya.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias