13.2 C
Barcelona
viernes, noviembre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Gerente de ventas es el perfil logístico mejor pagado y project manager, el más buscado

El sales manager, o gerente de ventas, el profesional que se ocupa de la estrategia de ventas de la empresa, es el perfil mejor pagado en el mercado laboral logístico en 2021. Un directivo con estas funciones y más de diez años de experiencia puede llegar a cobrar hasta 85.000 euros anuales en comunidades como Madrid, Catalunya, País Vasco, Galicia, Asturias, Comunitat Valenciana o Aragón. A este le sigue el key account manager, responsable de las cuentas de los principales clientes, con un salario de unos 70.000 euros al año. 

Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos de Grupo Adecco, ha presentado la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021 Logística y Compras. El documento analiza las ocho posiciones más demandadas del sector en España.

Con remuneraciones máximas que se mueven en torno a los 60.000/65.000 euros anuales se encuentran el director de operaciones logísticas (internacional) y el jefe de tráfico. 

En el siguiente escalón, con sueldos máximos que rondan los 50.000 euros por año, figuran perfiles como director/a de logística y project manager. Este último es, además, el profesional más buscado del sector. Para finalizar, los puestos de supply chain manager y jefe/a de almacén pueden llegar a percibir un salario anual de 48.500 y 39.000 euros, respectivamente.  

En la actualidad, la logística y el transporte dan trabajo a más de un millón de personas en España y suponen en torno al 8% del PIB. A pesar de la pandemia, según el informe, el sector continúa con una dinámica de crecimiento similar a la de los últimos años y se mantiene como motor de crecimiento económico por el ecommerce. 

El estudio concluye que los cambios en los hábitos de consumo, el crecimiento del comercio online y la pandemia han puesto sobre la mesa la necesidad de transformar el sector logístico. Las compañías están introduciendo mejoras tecnológicas y de recursos operativos para incrementar la sostenibilidad, la satisfacción del cliente final y la eficiencia de las operaciones.

Los principales retos del sector pasan por la orientación hacia la última milla, la creación de flotas sostenibles, el blockchain y la automatización en las distintas fases del proceso logístico. 

Noticias relacionadas

Últimas Noticias