15.8 C
Barcelona
viernes, noviembre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Goodman reconvierte un polígono industrial en la futura plataforma central de GLS

En los terrenos de la antigua fábrica de Iveco Pegaso, al este de Madrid, ha comenzado la construcción del nuevo centro logístico Goodman Madrid Gate 1, en unos terrenos de más de 168.000 metros cuadrados, que han supuesto una inversión de 150 millones de euros. Al acto de colocación del primer pilar han asistido este martes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, responsables municipales, el director general de Iberia de GLS, Luis Doncel, y el country manager de Goodman en España, Ignacio García Cuenca.

El Madrid Gate Logistics Centre contará con tres edificios, de los que uno ya está terminado y entregado a su inquilino. La segunda instalación, cuyas obras han comenzado este martes, albergará el hub principal del proveedor logístico GLS en España. Sus más de 33.000 metros cuadrados se sitúan a 10 minutos del centro de la ciudad, con fácil acceso a la autovía A2 y próxima al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Las instalaciones contarán con más de 340 puntos de carga y estarán preparadas para absorber un flujo de 3.900 vehículos al día

La nueva sede de GLS estará equipada con la última tecnología logística, que permitirá gestionar más de un millón de envíos al día. Las instalaciones, diseñadas para el cross-docking y la distribución urbana, contarán con más de 340 puntos de carga y estarán preparadas para absorber un flujo de 3.900 vehículos al día. Con una inversión prevista de 92 millones de euros, estas instalaciones permitirán unificar la actividad de los actuales centros de GLS en Coslada y San Fernando de Henares.

A la vanguardia de la logística del futuro

El diseño se ha adaptado a las necesidades operativas del cliente. Además de garantizar que GLS pueda recibir cada mañana los pedidos para su distribución en el mismo día, permite a la empresa realizar el cross-docking necesario para optimizar las operaciones y cumplir así su compromiso de entrega de 24h a 48h.

El desarrollo estará finalizado en octubre de 2022, poco más de un año después de comprar los terrenos. Durante el acto, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha señalado que “con este proyecto, Madrid se sitúa a la vanguardia de la logística del futuro, atrayendo inversión y generando empleo en un sector clave y en pleno desarrollo, al tiempo que se revitaliza un área estratégica para la ciudad en desuso durante los últimos años”.

Para Ignacio García Cuenca, “Madrid Gate 1 es un proyecto emblemático para nuestra ciudad y para Goodman ya que dará una nueva vida a unos terrenos baldíos a la vez que dará soporte al negocio de GLS. Apostamos por proyectos que minimicen el uso natural del suelo y permitan un uso más sostenible y eficiente”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias