DB Cargo completa la integración de Euro Cargo Rail y apuntala su posición como el operador de transporte de mercancías por ferrocarril más grande de Europa. La red de la compañía comprende 17 empresas nacionales, cada una dirigida de forma independiente por un equipo de gestión con sede en el país.
Según señala la empresa, la asignación organizativa de las empresas nacionales a los departamentos del consejo de administración de DB Cargo integra “de forma óptima” la gestión regional y funcional en beneficio de la red europea. Así, DB Cargo France también adopta el logotipo de DB Group.
Euro Cargo Rail pasa a formar parte de los servicios nacionales de transporte de mercancías de DB Cargo en Europa, lo que garantiza que los trenes de bloques nacionales e internacionales se puedan producir con una “fiabilidad ejemplar y cruces fronterizos fluidos con alta puntualidad.”
Los servicios intermodales de extremo a extremo también incluyen actividades locales, como el almacenamiento, la carga y descarga o la primera y última milla. La carga de vagones se ofrece con tiempos de transporte reducidos y lanzaderas regulares entre los principales centros europeos.
Además, la digitalización de procesos permite el seguimiento en tiempo real de las mercancías y favorece una comunicación “fiable, rápida y personalizada” con sus clientes.
DB Cargo France opera en todas las áreas de negocio y cuenta con una plantilla de más de 900 empleados. Su red cubre toda Francia y ofrece tracción ferroviaria para todo tipo de mercancías, desde la planificación hasta la entrega.