19.3 C
Barcelona
martes, octubre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Ikea compra contenedores y fleta buques para abastecer las tiendas

Los grandes cargadores buscan soluciones para atenuar la crisis de transporte marítimo de contenedores más grave de los últimos años y garantizar sus cadenas de suministro. Harta de ver cómo los productos se agotan en sus tiendas sin poder reponerlos, la cadena de muebles Ikea se ha cansado de esperar y ha tomado cartas en el asunto.

Según ha informado la cadena de televisión norteamericana NBC News, la multinacional sueca ha comenzado a transportar sus mercancías mediante embarcaciones fletadas. Además, la compañía está comprando contenedores para asegurar la disponibilidad de cajas para evitar el desabastecimiento de sus centros.

Ikea señala que la actual congestión que sufren los puertos, unido a la escasez de materias primas e incidentes como el del canal de Suez, se encuentran detrás de esta decisión.

Y el gigante del mueble no es el único que ha optado por entrar directamente en el negocio del transporte martímo. En primavera, la cadena de bricolaje Home Depot fue la primera en hablar de fletar buques barcos. Algunos proveedores de los supermercados estadounidenses Walmart también optaron por esta solución, al igual que Canadá Dollar Tree, que ha firmado contratos de flete a largo plazo.

La escasez de contenedores ha llegado a un punto que, según informa el digital The Maritime Executive, en la industria marítima ya se habla de que las graneleras están estudiando la posibilidad de transportar teus en sus buques. “En las últimas semanas hemos oído hablar de buques a granel seco que intentan obtener la certificación de buques caja, como portacontenedores. Obviamente, les permite transportar contenedores”, ha asegurado Ulrik Andersen, director ejecutivo de Golden Ocean Group, que también estaría estudiando esta posibilidad.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias