14.7 C
Barcelona
viernes, octubre 18, 2024

banner suscripcion newsletter

Port de Barcelona participa en la novena edición de la Black Sea Ports de Estambul

Turquía se ha convertido en uno de los principales socios comerciales del puerto de Barcelona. Sus tráficos de shortsea shipping han aumentado en los últimos diez años hasta alcanzar los 144.472 teus y 1,6 millones de toneladas en 2019. De hecho, la autoridad portuaria ha organizado ya dos misiones empresariales al país.

Estos días, una delegación de la autoridad portuaria barcelonesa se encuentra en su capital, Estambul, donde tiene lugar la Black Sea Ports and Shipping 2021, la principal feria del sector portuario, logístico y marítimo del mar Negro. El evento llega a su novena edición, y reúne a cargadores, navieras, operadores logísticos y responsables de las administraciones implicadas en el transporte marítimo internacional de la región.

El commercial manager de Port de Barcelona, Lluís París, ha ofrecido una ponencia sobre el desarrollo de puertos inteligentes y sostenibles. En su presentación, París ha destacado la completa oferta de servicios logísticos y conectividad que el enclave catalán pone a disposición de importadores y exportadores de los países de la cuenca del mar Negro y del Mediterráneo oriental.

Barcelona cuenta en la actualidad con 49 servicios marítimos regulares con los países de la ribera mediterránea. A estos se añaden los servicios logísticos adelantados que ofrece la comunidad portuaria y la red de conexiones terrestres y ferroviarias con el resto de la península Ibérica y el sur de Europa.

Catalunya es la comunidad española con mayor porcentaje de relación comercial con Turquía, el 27% del total, destacando los tráficos de vehículos, textil y productos químicos.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias