Correos ha celebrado este domingo las pruebas de ingreso para cubrir 7.757 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto en el ámbito rural y urbano, tareas logísticas (clasificación) y atención al cliente en oficinas.
Según la dirección de la empresa pública, esta macro convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, representa un “hito” para cumplir con la “estabilización del empleo” y la reducción de la temporalidad. Se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.
En estimaciones de CCOO, a las pruebas se han presentado más de 55.000 personas, un 70% del total de los 84.000 aspirantes inscritos inicialmente, “lo que significa un éxito de participación”, según el sindicato.
Los exámenes han tenido lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias, Ceuta y Melilla. Cerca de 3.000 empleados de la empresa han trabajado durante toda la jornada para supervisar el desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un “notable esfuerzo logístico” y de organización.
Las pruebas de Correos, que tienen carácter eliminatorio, versan sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo del operador postal y de paquetería. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el desempeño del puesto de trabajo.