12.8 C
Barcelona
viernes, diciembre 9, 2022
banner superior optimizado

25.000 toneladas de fertilizante transitan en julio y agosto por el puerto de Motril

Ocho barcos cargados con 25.000 toneladas de fertilizantes entrarán entre los meses de julio y agosto por el puerto de Motril (Granada) para abastecer a la pujante agricultura de su hinterland. En concreto, sus destinos serán el sector hortofrutícola de la Costa Tropical, hortalizas y subtropicales, el resto de la provincia de Granada, y también el olivar de Jaén.

El operador logístico encargado es Transgranada, a través de su terminal de líquidos del puerto de Motril. Se trata de una mercancía “totalmente limpia” y una operativa “respetuosa con el medio ambiente”, según señala la autoridad portuaria. La descarga se hace mediante tuberías desde el barco a los depósitos ubicados en los muelles. “Hablamos de residuos cero”, señala el responsable de la terminal, David Iglesias.

Esta terminal de graneles líquidos es un referente para los sectores productivos con los que desarrolla su actividad comercial: suministro de abono líquido para la agricultura, aceites y aditivos para carburantes. Por sus 52 tanques del puerto de Motril han pasado en torno a 45.000 toneladas de fertilizantes en el primer semestre del año.

Transgranada es una plataforma logística que presta sus servicios en Motril desde hace 24 años. Actualmente, es el mayor concesionario, con más de 20.000 metros cuadrados de superficie logística y el transitario de mercancía general con más volumen de movimiento. Su plan de Empresa recoge una futura ampliación de las instalaciones.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias