24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

16 aerolíneas apoyan la iniciativa de carga aérea de Unicef contra la pandemia

Unicef ha lanzado una iniciativa de transporte aéreo humanitario, con un total de 16 aerolíneas participantes, para priorizar la entrega de vacunas, medicinas esenciales, dispositivos médicos y otros suministros críticos para responder a la pandemia. También funcionará como un mecanismo de preparación logística global para otras crisis humanitarias y de salud.

Las aerolíneas participantes son AirBridgeCargo, Air France-KLM, Astral Aviation (Kenia), Brussels Airlines, Cargolux, Cathay Pacific, Emirates Sky Cargo, Ethiopian, Etihad, Qatar Airways, International Airlines Group, Korean Air, Lufthansa, Saudia, Singapore Airlines y United Airlines.

“La entrega de estas vacunas que salvan vidas es una tarea monumental y compleja, considerando los enormes volúmenes que deben transportarse, los requisitos de la cadena de frío, el número de entregas previstas y la diversidad de rutas”, ha asegurado Etleva Kadilli, directora de la división de suministros de Unicef.

La Iniciativa de Carga Aérea Humanitaria reúne a las aerolíneas que cubren rutas a más de 100 países, en apoyo de la Iniciativa Covax, el esfuerzo global dirigido a un acceso equitativo a las vacunas contra el covid. Según la distribución indicativa de Covax Facility, 145 países recibirán dosis para inmunizar al 3% de su población a partir de la primera mitad de 2021. Siempre que se cumplan todos los requisitos y planes de asignación final.

Además de priorizar los envíos de estos suministros que salvan vidas, las aerolíneas tomarán medidas como el control de la temperatura y la seguridad, al tiempo que agregarán capacidad de carga a las rutas donde sea necesario. “Sus compromisos son fundamentales para la entrega oportuna y segura de vacunas y suministros críticos”, apuntan desde Unicef.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias